Se acelera construcción de cunetas de protección. Garantizamos tránsito seguro y la conservación de la vía Saywite – San Pedro de Cachora – Choquequirao

Con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos en el cronograma de trabajo para la entrega total de las cunetas laterales de protección y conservación de la vía desvío Saywite – San Pedro de Cachora, el Gobierno Regional de Apurímac, encabezado por su gobernador, Percy Godoy Medina, mediante la Dirección Regional de Transportes – Dirección de Caminos, viene acelerando los trabajos de construcción (encofrado y desencofrado de cunetas) garantizando con ello la adecuada conservación de esta importante vía de comunicación.

Al respecto, el Director Regional de Transportes, Ing. Wilmer Calle Cruz, señalo que se viene acelerando los trabajos de construcción de cunetas de protección, «nuestro objetivo es garantizar la conservación de la vía y permitir un tránsito fluido y seguro para los pobladores del distrito de San Pedro de Cachora y también para los turistas nacionales e internacionales que visitan el parque arqueológico de Choquequirao»

De otro lado el Director de Caminos Ing. Senji Huarhua, detallo que mediante estos trabajos beneficiaremos a 3849 pobladores de Asil, Marjupata, Tastapoyoncco, y Pantipata, esta labor comprende la construcción de cunetas laterales de protección y evacuación de aguas pluviales en 9 kilómetros de vía, implementación con señales de tránsito, informativas, preventivas y reguladoras como parte de la infraestructura vial.

EL Dato: como se recuerda esta importante obra dio reinicio el 17 de abril y actualmente ya se realizó la construcción de 4 kilómetros de cunetas permitiendo con ello generar puestos de trabajo para los pobladores de dicho distrito.