Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Transportes reinicia construcción de la trocha carrozable Llaullipata – Tipin – Anispata – Ollabamba.

Dinamizara economía de pobladores de Mariscal Gamarra.

El Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, acompañado del Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac Ing. Nevely Peralta Capcha, autoridades y pobladores del distrito de Mariscal Gamarra participaron del reinicio de la construcción de la trocha carrozable Llaullipata – Tipin – Anispata – Ollabamba en el distrito de Mariscal Gamarra, provincia de Grau, dicha obra tiene una longitud de 10 kilómetros más 400 metros la cual también comprende la construcción de 25 alcantarillas y 02 badenes.

Sobre el particular el mandatario regional destacó la importancia de reiniciar la construcción de esta importante vía de comunicación que estuvo paralizado por muchos años la cual permitirá mejorar las condiciones de vida de cientos de familias que podrán acceder de manera segura y rápida a sus centros de producción agrícola para poder comercializar sus productos dinamizando su economía.

A su turno el Director Regional de Transportes señalo que ya se tiene el presupuesto necesario, el equipo técnico, el personal de la zona y la maquinaria para que en el plazo más corto posible se pueda concretar la construcción de este anhelado sueño de los pobladores de las localidades de LLaullipata y Tipin, es un 1 kilómetro más 168 metros de voladura de roca con lo cual se estaría uniendo estas localidades.

Finalmente, autoridades y pobladores de los sectores beneficiados con la construcción de esta trocha carrozable destacaron la voluntad política del gobernador regional de Apurímac al impulsar el desarrollo de las poblaciones a través de este tipo de proyectos.