GOBERNADOR PERCY GODOY Y ALCALDE DE PICHIRHUA RATIFICAN TRABAJO MULTISECTORIAL PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

En reunión desarrollada en la sede regional, el gobernador de Apurímac, Percy Godoy Medina, ratificó su voluntad política con la población del distrito de Pichirhua – Abancay, y aseguró al alcalde Inocencio Arango Rodríguez que encaminarán un trabajo articulado y conjunto para ejecutar el futuro asfaltado bicapa del tramo Casinchihua, Taquebamba, Chacña y San Mateo.

La autoridad regional, mencionó que el expediente técnico cuenta con gran avance y una vez finalizado se harán las gestiones a fin de buscar financiamiento y ejecutar el proyecto. También se acordó el compromiso para que la municipalidad de Pichirhua solicite a la Unidad Ejecutora Pro Desarrollo los estudios específicos del represamiento de las lagunas de Cotarma y Chalhuani, para ello se conformará un equipo multisectorial entre ORFEI, Pro Desarrollo y la municipalidad.

Por otro lado, se determinó que se iniciarán los trámites de firma de convenio entre la municipalidad de Pichirhua, Kishuara y la Dirección Regional de Transportes para la ampliación y mejoramiento de la carretera Casinchihua, Chalhuani, conexión Chalhuani – Kishuara.

Participaron en la reunión de trabajo, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Wilmer Calle Cruz, director ejecutivo de Pro Desarrollo, Aníbal Ligarda Samanez, alcaldes de centros poblados y presidentes de comunidades.