Estudiantes realizaran prácticas pre profesionales en Dirección Regional de Transportes

Gracias a firma de convenio entre la DRTC- AP y el Instituto Tecnológico de Abancay.

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizo la firma del convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Abancay, dicho acto se realizó la mañana de hoy teniendo como escenario el auditorio de la DRTC -AP.

Al respecto el director del Instituto Superior Tecnológico de Abancay Mg. Ceferino Alfredo Apaza Aguilar destaco la predisposición del director regional de transportes por permitir que estudiantes de las carreras de  Computación e Informática, Enfermería Técnica, Construcción Vivil, y Producción Agropecuaria puedan realizar sus prácticas pre profesionales en esta importante dirección regional destaco además que gracias a la moderna infraestructura y el equipamiento de esta entidad permitirá fortalecer la formación profesional de los estudiantes de su instituto.

Asu turno el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac Ing. Nevely Peralta Capcha puntualizo la importancia de la firma de estos convenios “para  nosotros es muy importante que los jóvenes apurimeños puedan complementar su formación académica con la parte práctica así como lo vienen haciendo los estudiantes de las universidades  de Abancay los cuales ya hacen sus prácticas pre profesionales en la dirección de transportes, tenemos unas instalaciones modernas y el laboratorio de estudio de suelos más moderno del sur del país donde podrán realizar sus prácticas, los estudiantes de las carreras afines a los trabajos que realizamos” Finalmente los alumnos de la carrera profesional de construcción civil realizaron una visita guiada al laboratorio de suelos donde el responsable del área les explico el funcionamiento del equipamiento adquirido el cual está al servicio de la población apurimeña.