Con el objetivo de realizar un trabajo articulado en beneficio de la población el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac, Ing. Wilmer Calle Cruz, acompañado de su equipo técnico, sostuvo una importante reunión de trabajo con el alcalde del distrito de Mariscal Gamarra, Juan Oyola Zamata, con el objetivo de informar sobre el estado de avance del proyecto de asfaltado de la carretera Lambrama – Mariscal Gamarra, que contempla un tramo de 89+440 kilómetros.Sobre el particular el Director de Transportes, indico que actualmente se viene realizando la elaboración del expediente técnico del proyecto denominado “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD DE LA RUTA EMP.PE-3SF (LAMBRAMA) – LAGUNA TACCATA – MOLINO – JUQUI – HUARACPATA – PALPACACHI – PTE.MATALLA DEL DISTRITO DE LAMBRAMA, CURPAHUASI, GAMARRA, COYLLURQUI – PROVINCIAS DE ABANCAY GRAU Y COTABAMBAS DEL DEPARTAMENTO DE APURIMAC.” el cual beneficiará a 10,401 habitantes con un presupuesto a nivel de perfil de 166,472,635.34 soles.
Índico además que el Mejoramiento de (89.442 KM DE la vía, TRAMO 1 (Lambram – Molino) a nivel de CARPETA ASFALTICA (e=3 PULG.) EN 42.040 KM ) Y TRAMO 2 ( Molino – Palpacachi – Puente Matalla) A NIVEL DE MICROPAVIMENTO (E=1 PULG.) EN 46.482 KM; con la construcción de alcantarillas, cunetas, badenes, con la instalación de señales reglamentarias, preventivas, informativas y la instalación de postes kilométricos.
Durante la reunión, el equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes detalló las acciones realizadas hasta la fecha y explicó en qué fase se encuentra actualmente el proyecto, así como los siguientes pasos a seguir para su ejecución. Se destacó el compromiso del Gobierno Regional para concretar esta obra, que será clave para mejorar la conectividad y dinamizar la economía local.
Por su parte, el alcalde de Mariscal Gamarra, destacó la voluntad política del gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, así como la información proporcionada, y reiteró su disposición para continuar articulando esfuerzos que permitan hacer realidad esta esperada infraestructura vial.
Este encuentro reafirma el compromiso de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con los pueblos del interior de Apurímac, llevando desarrollo y mejores condiciones de vida a través de obras viales sostenibles.
