Director Regional de Transportes hace un llamado a los transportistas para respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad para prevenir accidentes de tránsito.

El Gobierno Regional de Apurímac, liderado por su gobernador regional, Percy Godoy Medina, a través de la Dirección Regional de Transportes, viene implementando políticas de trabajo destinadas a combatir el transporte informal y a garantizar vías de comunicación más seguras para todos los pobladores apurimeños.

En esa línea de trabajo, el director regional de Transportes, Mg. Grober Solís Soto, indicó que respetar las señales de tránsito no es solo una obligación legal, sino una responsabilidad moral con la vida de los pasajeros, peatones y demás conductores. Cada señal, ya sea de límite de velocidad, pare, ceda el paso o prohibición, tiene como objetivo prevenir accidentes, salvaguardar la integridad de las personas y garantizar un tránsito fluido y seguro en nuestras carreteras,

Señalo además que en virtud a la ordenanza municipal 022-2010-CM-MPA el día 07 de octubre es declarado feriado en toda la provincia de Abancay (Virgen del Rosario patrona de Abancay) del mismo modo el feriado del día 08 de octubre por el Combate de Angamos y el (día del colegio Miguel Grau) gran cantidad de personas aprovechan para desplazarse y viajar motivo por el cual hace un llamado a conducir con prudencia respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Finalmente, desde esta dirección regional, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad vial e instamos a todas las empresas y conductores a actuar con responsabilidad y conciencia. Solo con el esfuerzo conjunto entre autoridades, transportistas y ciudadanía, lograremos reducir los índices de accidentes y construir una cultura vial más segura en Apurímac.

¡La vida es lo primero! Respetar las señales de tránsito es salvar vidas.