COMUNICADO

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Dirección de Circulación Terrestre pone en conocimiento de la población apurimeña lo siguiente:

Primero. – Todos los trámites para la obtención de licencia nueva, recategorizaciones, revalidaciones, duplicados y cambio de datos son personales mediante la presentación del DNI y la huella biométrica los mismos que se realizan únicamente en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes – Sub Dirección de Licencias de Conducir en horario de oficina de 8 : 30 de la mañana a 2 de la tarde, asimismo todas las licencias emitidas en esta entidad se encuentran registradas en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir.

Segundo. – Ante la aparición de páginas falsas en redes sociales donde se ofrecen facilidades para la obtención de licencia hacemos un llamado a la población apurimeña a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas cuya única finalidad es estafarlos, ante la cual nuestra entidad no se hace responsable.

Tercero.- Se recomienda a los usuarios a no recurrir a tramitadores, pues corre el riesgo de ser víctima de estafa; recuerde que el delito de estafa se castiga con pena privativa de la libertad de 1 a 6 años (artículo 196 del código penal vigente) y el usuario será inhabilitado para realizar cualquier tipo de trámite para obtener una licencia de conducir.

Cuarto. – Si conoces a personas que pretenden realizar estos trámites irregulares, denuncialos ante la Policía de Delitos Informáticos, «NO SEAMOS CÓMPLICES» finalmente comprometidos con brindar un buen servicio para nuestros usuarios hemos implementado todos los protocolos de bioseguridad como: medición de la temperatura al momento de ingresar a la entidad, desinfección del calzado, lavado de manos, uso de mascarilla y protector facial para evitar el contagio del COVID – 19.

ME CUIDO YO Y CUIDO A MI FAMILIA.

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional de Apurímac Allin Kawsanapaq.