Con el objetivo de mejorar y garantizar el acceso a la información educativa y cultural el Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Dirección de Telecomunicaciones, viene realizando trabajos de migración satelital de señal de Radio y Televisión Nacional del Perú a la nueva banda KU, en esa línea de trabajo el último fin de semana el equipo técnico de la Dirección de Telecomunicaciones realizo dicho trabajo en la localidad de Huanima distrito de Curahuasi, dejando operativo el servicio de televisión así lo dio a conocer el Director de Telecomunicaciones, Ing. Sledge Patrick R. Salazar Quispe.
Así mismo señalo que gracias a estos trabajos se mejora la señal y la cobertura en las estaciones PACC permitiendo a los escolares de inicial, primaria y secundaria complementar su aprendizaje con los programas educativos que difunde Televisión Nacional del Perú, así como también permite que la población en general esté enterada del acontecer político, económico y social.




