Por disposición del Gobernador Regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, el equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes, en coordinación con autoridades de la provincia de Antabamba, realizaron el recorrido del trazo correspondiente al proyecto denominado: “Creación del Servicio de Transitabilidad Vial Interurbana en el tramo AP-861 (Chupuata) – (Ccarampa), Emp. AP-862 (Huacullo), distritos de Antabamba y Oropesa, provincia de Antabamba, región de Apurímac”, con Código Único de Inversión (CUI) N° 2648252.
Sobre el particular, el Director Regional de Transportes, Ing. Jorge Antonio Ñaccha Lucana, indico «este importante proyecto actualmente se encuentra en fase de elaboración de expediente técnico y contempla una longitud aproximada de 30 kilómetros y tiene como objetivo principal mejorar la transitabilidad y conectividad vial en la zona. Su ejecución permitirá beneficiar a cientos de pobladores de los distritos involucrados, facilitando el acceso a servicios básicos, mercados y oportunidades económicas»
Asimismo, resaltó que se proyecta que esta vía se convierta en un eje clave para la interconexión interregional entre Apurímac, Ayacucho y Arequipa, dinamizando la economía local, fortaleciendo el comercio y promoviendo la integración territorial.
El Gobierno Regional de Apurímac reafirma su compromiso con el desarrollo y la integración vial sostenible, priorizando obras que impacten directamente en la calidad de vida de la población.
