El «Mantenimiento Rutinario de la Red Vial Departamental No Pavimentada» – Tramo: Trigo Orcco (km 55+230) – Capaccasa – Ccollpa Puente Leticia (km 97+600) – Distrito de Curahuasi – Abancay – Apurímac» hace referencia a la ejecución de trabajos periódicos y preventivos que realiza el GORE AP. mediante la DRTC – AP. – PCD, destinados a conservación de esta vía de comunicación, a continuación, te detallamos algunos aspectos relevantes de este tipo de mantenimiento.
Objetivo del mantenimientoEl objetivo principal es asegurar la transitabilidad de la vía, mejorar la seguridad para los usuarios y prolongar la vida útil de la carretera.
Este tipo de mantenimiento implica trabajos como:Reparación de baches y huecos en la carrera
Nivelación de vía Rehabilitación de cunetasEliminación de rocas, haycos, arboles y desmonte
Compactación de la tierra Tareas específicas
En un tramo como el mencionado, las siguientes actividades pueden ser parte del mantenimiento
Rehabilitación de la capa de rodaduraMejora de la señalización Revisión y mantenimiento de puentes y estructurasControl de la vegetación Reparación y limpieza de drenajes y alcantarillas
Beneficios esperadosVía de seguridad segura Accesibilidad garantizada para unidades vehiculares
Desarrollo económico para los pobladores de dichas localidades, ya que pueden comercializar su producción agropecuaria de manera mucho más rápidaAlcance del Proyecto
Este proyecto cubre un tramo de aproximadamente 42,37 km, kilómetro 55+230 (Trigo Orcco) hasta el kilkilómetro 97+600 (Ccollpa Puente Leticia), en la provincia de Abancay.


