Con el propósito de reconocer la importancia de las Telecomunicaciones en el desarrollo de nuestra sociedad el Gobierno Regional de Apurímac, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Dirección de Telecomunicaciones, organizo una charla informativa, sobre el Día Mundial de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que se celebra cada 17 de mayo a nivel mundial destacando los aportes que realiza en beneficio de la sociedad apurimeña.
Al respecto, el Director de Telecomunicaciones, de la DRTC – AP. Ing. Jose Alfredo Serrano Hermoza, destaco que las telecomunicaciones desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad apurimeña al facilitar la conectividad y la comunicación a lo largo del país. Gracias a los avances en tecnología, las telecomunicaciones han permitido que las personas en Apurímac, accedan a servicios de Internet, telefonía móvil, radio y televisión, mejorando así la comunicación y el intercambio de información. Esto ha tenido un impacto significativo en diversos aspectos de la sociedad, como la educación, la economía, la salud y la cultura. La expansión de las redes de telecomunicaciones ha contribuido a reducir la brecha digital y a fomentar la inclusión digital en comunidades rurales y urbanas, promoviendo el desarrollo sostenible y la integración social de las localidades más alejadas de la región Apurímac.
De otro lado, el encargado de dar apertura a esta importante charla por el Día Mundial de las Telecomunicaciones fue el director encargado de la DRTC – AP. Lic. Keny Quispe, en representación del Ing., Wilmer Calle Cruz, quien detallo que las telecomunicaciones son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, de nuestra región y de nuestra institución, ya que facilita los procesos administrativos y dinamizando la ejecución de los proyectos, señalo además que este día se celebra cada 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga-Torremolinos en 1973.